PRESENTACIÓN
Historia y Teoría Pedagógica es una asignatura común a los cuatro  profesorados que se dictan en 
Se entiende que el acercamiento a estas reflexiones y desarrollos  teóricos ofrecerá a los estudiantes futuros docentes un conjunto importante de  herramientas conceptuales para el análisis de las prácticas y problemáticas  educativas desde una mirada compleja y no simplificante o determinista: esto es,  una mirada que incluya la conciencia tanto de su historicidad, sus  condicionamientos (ideológicos, políticos, económicos y culturales) y su función  reproductora, como de su naturaleza política y su potencial para la  transformación de situaciones de inequidad, sufrimiento y opresión  social.
La apertura de este blog tiene como propósito fundamental poner a  disposición de los alumnos, tanto las sistematizaciones conceptuales que se van  presentando clase a clase, como las guías de trabajo destinadas a propiciar un  acercamiento a la bibliografía obligatoria, atendiendo a los propósitos que se  persiguen en esta materia. Quincenalmente, se irán sumando a este “espacio virtual” las  sistematizaciones y guías que se vayan trabajando en los “espacios presenciales”  de cada una de las clases.
 
No hay comentarios:
Publicar un comentario